ARSAT-2 podrá comercializar sus servicios en Estados Unidos

ARSAT-2 podrá comercializar sus servicios en Estados Unidos
25 de julio, 2016
Con la obtención de estos derechos de aterrizaje, sumado a los ya obtenidos en Canadá, el ARSAT-2 se convierte en el único satélite argentino que brindará servicios de telecomunicaciones en la mayor parte del territorio norteamericano.

La Federal Communications Commision le ha otorgado a ARSAT los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a clientes locales de los Estados Unidos. Uno de los objetivos primordiales de la empresa para su financiación era la ampliación del alcance de los landing rights del satélite.

Este nuevo hito, junto a los derechos ya otorgados en Canadá, permite que por primera vez un satélite de telecomunicaciones fabricado en la República Argentina pueda brindar servicios en una gran porción de América del Norte.

Actualmente, el ARSAT-2 tiene la autorización de brindar sus servicios en un área o pisada (tal su denominación técnica) que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Sin embargo, cada vez que la empresa argentina desee comercializar el uso de la señal de sus satélites fuera del país debe realizar un trámite para obtener un permiso, que se denomina “landing right” o “derecho de aterrizaje”.

Con la obtención de este nuevo derecho de aterrizaje, el satélite ARSAT-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Compartir