ARSAT dará conectividad en 90 pasos fronterizos de la Argentina
La empresa de telecomunicaciones del Estado le brindará servicio de comunicaciones a la Dirección Nacional de Migraciones. Así, las dependencias podrán estar interconectadas con un punto central que será la sede principal de la DNM ubicada en el barrio porteño de Retiro y tendrán la posibilidad de enviar información al instante o cuando se lo requieran.
Arsat conectará a 90 pasos fronterizos de la República Argentina. La empresa de telecomunicaciones del Estado estará a cargo de la instalación, puesta en marcha y prestación del servicio de comunicaciones de Internet y red wan, para satisfacer las necesidades de la Dirección Nacional de Migraciones.
De este modo, las dependencias podrán estar interconectadas con un punto central que será la sede principal de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
Con esta conectividad mediante antenas VSat que reciben ancho de banda del satélite de telecomunicaciones argentino ARSAT-1, los pasos fronterizos tendrán la posibilidad de enviar información al instante o cuando se lo requieran, como es el caso de los ingresos y egresos de las personas al país. Estos datos los pueden mandar a la sede central o a cualquier paso que se encuentra en la interconexión.
Este proyecto entre Arsat y la Dirección Nacional de Migraciones es un nuevo logro del área comercial de la empresa nacional luego de años de gestiones y trámites para su concreción. Por un monto de $ 4.987.881, se les dará servicio de Internet y transmisión de datos en 90 pasos fronterizos que involucran a las provincias de San Juan, Salta, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.