ARSAT extendió el convenio con Santiago del Estero para ampliar la conectividad en la provincia

ARSAT extendió el convenio con Santiago del Estero para ampliar la conectividad en la provincia
1 de septiembre, 2022
La rúbrica se llevó a cabo en la Estación Terrena en una reunión encabezada por el presidente de la empresa, Facundo Leal, y el gobernador Gerardo Zamora.

La renovación del contrato brindará conectividad a más de 200 establecimientos escolares de Santiago del Estero y se da en el marco del plan provincial para conectar el cien por ciento de las escuelas.

Para llevar adelante la iniciativa, la gobernación requirió que la misma se realice a través del plan “Conectar Escuelas”, el convenio entre ARSAT y el ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo  conectar a todos los colegios del país en un lapso de tres años y llegar con acceso a internet a más de 10 millones de estudiantes.

Además, se acordó adjudicar a ARSAT la instalación de pisos tecnológicos en más de 1900 escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Cabe destacar que participó de la reunión la ministra de educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif. Por parte de la empresa participaron el gerente de Operaciones, Marcelo Tesoro, el gerente de Tecnología Informática, Mariano Greco, y el subgerente de Servicios Satelitales y TDA, Federico Silva.

 

Compartir