ARSAT incorpora nueva solución de IoT a sus servicios

ARSAT incorpora nueva solución de IoT a sus servicios
27 de enero, 2023
La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad mayorista. A partir de la implementación de esta solución, ARSAT da un gran paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio.

La solución, creada por ST Engineering iDirect, incorpora una forma de onda optimizada para la tecnología IoT, junto con un sistema de gestión de red (NMS) basado en la nube. Las aplicaciones incluyen, entre otras, la implementación de soluciones de seguimiento de flotas y prácticas agrícolas más eficientes. De esta manera, ARSAT tendrá la posibilidad de abordar nuevos proyectos y desafíos en el país y dentro de los mercados verticales.
“Estamos muy satisfechos con esta solución. Esta tecnología mejorará las capacidades de nuestra flota de satélites”, dijo Facundo Leal, presidente de ARSAT. “Como empresa pública, ARSAT tiene la misión social de brindar soluciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo económico del país y generen valor agregado. Es por ello que creemos en la importancia de desarrollar herramientas para el mercado de IoT y esta alianza es un gran paso en esa dirección”.

Como ejemplo, la solución IoT satelital permitirá la recopilación de datos críticos de sensores ubicados en granjas para el monitoreo de diversos parámetros, desde la humedad del suelo hasta el estado de salud del ganado, como así también el estado y condición de la flota de vehículos agrícolas, lo cual redundará en mayor y más detallada información para la toma de decisiones. Los servicios de IoT también proporcionarán una herramienta invaluable para la mitigación y eventual recuperación de desastres. Los datos de los sensores ubicados en localidades remotas y de difícil acceso se pueden recopilar y transmitir mediante soluciones de conectividad IoT satelital para su inmediato análisis.

ST Engineering iDirect, una subsidiaria de ST Engineering, es líder mundial en comunicaciones satelitales (satcom). Proporciona tecnología y soluciones que permiten a sus clientes expandir sus negocios, diferenciar sus servicios y optimizar sus redes satelitales.

Compartir