ARSAT suma un nuevo cliente satelital

ARSAT suma un nuevo cliente satelital
8 de junio, 2022
Se trata del canal Norte Grande Federal, con quien se acordó el alquiler de capacidad satelital sobre el ARSAT-1. La señal busca difundir a todo el país, e incluso en un futuro en la Antártida, noticias y contenidos del NEA y NOA.

ARSAT, empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, acordó con el canal de televisión Norte Grande Federal el alquiler de capacidad satelital en banda Ku sobre el ARSAT-1, que cuenta con una pisada en toda la República Argentina, la Antártida y las Islas Malvinas. De esta manera, desde la compañía avanzan en nuevos contratos comerciales que robustecen sus ingresos.

Según lo establecido en el contrato de alquiler de facilidad satelital, ARSAT proveerá en forma exclusiva y por tiempo completo, la capacidad asignada para su correspondiente uso, de acuerdo con las características técnicas requeridas.

En este sentido, Norte Grande Federal se encuentra realizando las pruebas técnicas correspondientes para la correcta transmisión. Desde el canal aseguraron tener el desafío de poder cumplir con tres etapas: la primera es cubrir el Noreste Argentino (NEA) y Noroeste Argentino (NOA) con corresponsales en las provincias, para luego extenderse en una segunda etapa al centro de la Argentina y por último, abarcar la Patagonia y Antártida Argentina.

Norte Grande Federal es una inversión sin precedentes en la región que apostará a noticias que realcen el gran potencial que tienen todas las provincias pertenecientes a la alianza “Norte Grande” para así poder integrarlas a un país verdaderamente federal.

Compartir