Requerimiento de información (RFI) – Conectar Escuelas

En el marco del proyecto CONECTAR ESCUELAS, llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación y la empresa ARSAT, se dispone a contratar los servicios de conectividad necesarios para llevar internet y servicios digitales al conjunto de las escuelas de la República Argentina. Para lo cual se solicita a las empresas del sector describir de forma detallada en los formularios que se adjuntan cuál es su oferta posible por cada uno de los predios mencionados y las características de las misma.

Se prorroga la presentación de las respuestas hasta el 28/06.

Se inicia este proceso de Recolección de Información a los fines de ajusta de manera más efectiva la planificación para la provisión y el despliegue de los servicios mencionados.

La información solicitada revisitara carácter confidencial y solo podrá ser utilizada a los fines de que la empresa elabore el instrumento de adquisición correspondiente para los servicios listados en el presente requerimiento, no pudiendo ser duplicada, publicada ni compartida con ningún otro actor que no sea la empresa requirente u otras personas directamente vinculadas al proceso en curso.

Información solicitada

Se solicita para los puntos indicados en las tablas de los archivos adjuntos, la adquisición por un periodo de 24 meses, de un servicio de conectividad a INTERNET con las siguientes características:

  • Enlace asimétrico con capacidad garantizadas de downlink según se indica en la tabla para cada punto. En el caso de no poder cumplir con el requerimiento solicitado, cotizar la mejor alternativa posible a brindar, aclarando la capacidad ofrecida.
  • Aclarar la tecnología utilizada para el Enlace
  • Conexión a enlace en sitio por conector ethernet RJ45, al cual se conectará un Access Point marca Cisco Meraki (a ser provisto por ARSAT o Min. Educación), mediante cable UTP a ser previsto por el prestador del servicio.
  • La ubicación exacta del equipo de Enlace al que se conectará el AP será indicada por ARSAT previamente a las instalaciones.
  • Los equipos serán instalados en la misma sala donde el establecimiento posea el “Piso Tecnológico”*, o donde el establecimiento tenga planificado su instalación.

*Piso Tecnológico: La arquitectura del hardware a instalar, o instalado en las escuelas

Envío de Información
  • Enviar el archivo con los datos solicitados a: rfi.escuelas@web.dev.web.dev.web.dev.arsat.com.ar
  • Nombrar el archivo de la siguiente manera: “CUIT-Provincia.xlsx” (eje: 30709670413-Buenos Aires Zona 1.xlsx)
  • El proceso de Recolección de Información presente estará disponible hasta el día 18/06 a la hora 00:00 no pudiendo enviarse información adicional luego de este término.
  • En el caso de que surjan consultas, realizarlas por mail a rfi.escuelas@web.dev.web.dev.web.dev.arsat.com.ar
Tablas RFI Escuelas