Realizamos licitación pública para obras de REFEFO en Santa Cruz
La apertura de sobres se hizo en nuestra Estación Terrena de Benavídez. La actividad contó con la presencia de las autoridades de la empresa y de la gobernadora provincial, Alicia Kirchner, que participó virtualmente. Se prevé tender más de 200 kilómetros de fibra óptica.
En nuestra Estación Terrena de Benavídez, se llevo a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública N°7, para la obra que contempla tender fibra óptica en la provincia de Santa Cruz. En el evento, estuvo presente el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, la gobernadora provincial, Alicia Kirchner y autoridades de los municipios que están contemplados conectar.
En esta obra se prevé tender en el Oeste de la provincia, más de 200 kilómetros de fibra óptica para poder brindar servicio de Internet en Río Turbio, Julia Dufour, 28 de noviembre, Rospentek Aike, Paso Fronterizo Casas Viejas, Cancha Carrera y El Turbio – Santa Cruz.
“Desde ARSAT consideramos de suma importancia que se siga avanzando en la conectividad integral de Santa Cruz”, expresó el titular de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Pablo Tognetti.
Por su parte, la mandataria provincial, Alicia Kirchner, aseguró: “Celebramos este avance de la fibra en nuestra provincia. Es relevante que la conectividad se extienda a más localidades y ahora vamos por el próximo paso que es llegar a la zona este”.
Días atrás, desde ARSAT se había hecho otra licitación para realizar el despliegue del tramo entre la Ruta Nacional N°40 y la localidad de El Chaltén.
La extensión de la REFEFO está contemplada en el Plan Conectar, impulsado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las instalaciones de ARSAT. Dicho Plan tiene como objetivo implementar políticas públicas federales para reducir la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales.
En ARSAT somos una empresa que brindamos internet mayorista, es decir, llegamos a la puerta del pueblo con nuestra fibra óptica y allí conectamos a un proveedor local (pyme, cooperativa, cablera, ISP), que es quien realiza la obra de última milla y brinda el servicio a los vecinos de la zona.