Participamos de la inauguración del PITBA, donde construiremos una sede propia
Nuestros directivos estuvieron presentes en el predio ubicado en Bariloche, junto a la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, y autoridades locales. Además, también recorrieron las instalaciones del INVAP, CEATSA y el Instituto Balseiro.
Las autoridades de ARSAT participaron de la inauguración del Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA), lugar donde se llevará a cabo la construcción de una sede de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional. Encabezados por nuestro presidente, Matías Tombolini, la comitiva también se reunió con directivos de INVAP para delinear detalles de los trabajos que realizan en conjunto.
El acto en el PITBA fue organizado por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y Tombolini estuvo acompañado por el vicepresidente de la empresa Guillermo Rus y los directores Facundo Leal, Soledad Gonnet y Marcelo Tesoro. También participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
En dicho lugar, invertiremos 70 millones de dólares con financiamiento local e internacional, para construir otro Centro de Datos, redundante al que ya contamos en nuestra Estación Terrena de Benavídez. Esta decisión nos permitirá avanzar en la ampliación de los servicios digitales y de telecomunicaciones a los organismos públicos y el sector productivo de todo el país.
El centro de datos que instalaremos en Bariloche es el primero de varios que vamos a construir en diversos puntos de la Argentina. «Esto tiene que ver con federalizar la gestión de contenidos y poder acercar recursos a las economías regionales, en el marco de una economía cada vez más digitalizada”, afirmó el titular de la empresa, Matías Tombolini.
Más temprano, los directivos se reunieron con las autoridades de la empresa estatal de tecnología avanzada de la Provincia de Río Negro, INVAP, con quienes recorrieron las instalaciones y las del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA).
Por último, la comitiva se trasladó al Instituto Balseiro, donde se avanzó con las iniciativas de colaboraciones y convenios específicos para el apoyo por parte de ARSAT a las actividades de I&D y formación de RRHH en Ingeniería en Telecomunicaciones.