Sumaremos a la REFEFO a importante proveedor de Internet de Salta
En la Estación Terrena de Benavídez, firmamos un contrato con Salta Tecnologías de la Información y Comunicación, SALTIC. El acuerdo alcanzado es para la promoción de servicios de conectividad en dicha provincia sobre la infraestructura de nuestra red.
Desde ARSAT se busca avanzar y profundizar en el carácter federal que tienen nuestros servicios. Es por eso que celebramos la firma del contrato que se llevó a cabo en la Estación Terrena de Benavídez con las autoridades de Salta Tecnologías de la Información y Comunicación, SALTIC, flamante Sociedad del Estado de dicha provincia.
En SALTIC, empresa creada en 2020, tienen como premisa llevar conectividad a cada rincón del territorio provincial y desde nuestra parte buscamos lograrlo a nivel nacional. En ese sentido, los sumaremos a nuestra Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), para que puedan brindar servicio de Internet a los vecinos que se encuentren en Salta.
En la reunión que se realizó para rubricar el contrato participaron los miembros de nuestro directorio, Facundo Leal y Marcelo Tesoro, mientras que por SALTIC lo hizo el presidente de la empresa, Ricardo Villada. El titular de ARSAT, Pablo Tognetti, lo hizo de forma virtual. El acuerdo es por el plazo de tres años con posibilidad de prorrogarlos por periodos anuales.
En ARSAT trabajamos en acortar la brecha digital existente entre las grandes ciudades con el resto de las zonas del país y es por eso que promovemos este tipo de acuerdos. En este sentido, se avanza con el Plan Conectar impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nuestras instalaciones en septiembre del 2020.
En ARSAT contamos con una Red Federal de Fibra Óptica que posee un tendido de 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país. Somos una empresa mayorista de Internet, es decir, llegamos a las diversas localidades, pueblos, parajes y desde allí conectamos a un proveedor local que es quien le brinda el servicio de última milla al usuario final.