Se lanzó el plan de conectividad satelital para centros de atención primaria en zonas cordilleranas

Se lanzó el plan de conectividad satelital para centros de atención primaria en zonas cordilleranas
28 de octubre, 2022

Alberto Fernández encabezó el acto en el Centro Cultural Kirchner junto al presidente de ARSAT, Facundo Leal, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria innovación tecnológica, Micaela Sánchez Malcolm.  En el mismo, el presidente resaltó la importancia de la iniciativa y la calificó como “un paso más en favor de la igualdad y el federalismo”. Además, explicó que el nuevo proyecto asegura el acceso a internet en diferentes zonas del país donde “al mercado no le interesa llegar”.

El Plan Conectividad Satelital favorecerá la conexión a internet a 19 provincias, un total de 1697 Centros de Atención Primaria de Salud. Un número que va en aumento desde principios de la pandemia e 2020.

Por su parte, la ministra Vizzotti explicó: “Es un momento muy importante porque estamos avanzando con estos 300 CAPS que ya están conectados, y con este plan de conectividad satelital que involucra a 1697 centros en 19 provincias que han acordado estos convenios con el Estado Nacional”, y subrayó: “Eso genera calidad, acceso, equidad y cambia la realidad de nuestra gente, de nuestro pueblo”.

Del acto participaron también la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; autoridades nacionales y provinciales de salud. De forma virtual participaron referentes de CAPS de las provincias de San Juan, Neuquén y Jujuy.

El titular de ARSAT, Facundo Leal, aseguró que la empresa “desarrolló una red de fibra óptica de 37 mil kilómetros que van de norte a sur y de este a oeste, con dos satélites que brindan conectividad a la Argentina y a los países limítrofes”, y que promoverán la conexión de todos los centros de atención primaria del país “para que la conectividad deje de ser un privilegio de algunos para pasar a ser un derecho de todos los argentinos”.

 

Compartir